MANEJO DE SUBPRODUCTOS

Manejo subproductos - Oleoconsulting

Cualquier proceso industrial tiene como resultado la producción de un residuo que debemos valorizar en la medida de lo posible. En el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen se generan varios subproductos de interés técnico y económico tanto para la propia fábrica como para el manejo agronómico del olivar y otros cultivos. En concreto el alpeorujo procedente de fábrica y las hojas procedentes de la propia recolección del fruto.

Con el fin de optimizar el proceso desde un punto de vista económico y medioambiental, es necesario ajustar las prácticas de manejo de los subproductos generados en el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen.

El objetivo no solo debe ser evitar sanciones por parte de las autoridades competentes, sino realizar una utilización efectiva de unos subproductos con alto valor agregado ambiental y económico.

La generación de biomasa, alimentación de ganado o elaboración de compost son algunos ejemplos de las principales aplicaciones de estos subproductos.

Nuestros profesionales cuentan con la experiencia y  conocimientos necesarios en lo relativo a las mejores prácticas para su manejo, estableciendo planes de acción para cada caso en particular.

PRESUPUESTO

Los presupuestos son personalizados, adaptando el trabajo a las necesidades de cada empresa.

También puedes solicitar presupuesto
llamando al +34 678 261 132 o enviando un email.