LABORATORIO Y ANÁLISIS

Laboratorio y análisis - Oleoconsulting

El Reglamento CEE 2568/91 no solo marca las características organolépticas de los aceites de oliva vírgenes, sino también las físico-químicas. En función de todas ellas se establecerá la clasificación de los zumos de aceituna.

Conocer los parámetros físico-químicos “in situ” nos permite optimizar el proceso de elaboración en  tiempo real y nos ayuda a clasificar los aceites en bodega.

Por ello, siempre es recomendable para toda almazara o cooperativa contar con un laboratorio básico de análisis físico-químicos de aceite. Así conseguimos eliminar los tiempos de espera para los resultados cuando estos análisis son contratados con laboratorios externos. Esto es  clave   para obtener productos de mayor calidad y con mejores rendimientos.

SERVICIOS

MONTAJE DE LABORATORIO

Diseñamos su propio laboratorio en función de las necesidades de cada cliente, estableciendo el material e instrumental adecuados.

Nos ocupamos de la solicitud y gestión de presupuestos, montaje del instrumental a su llegada y diseño de las instalaciones.

PUESTA A PUNTO DE MÉTODOS ANALÍTICOS

Se hace entrega de un “Libro de análisis” a su empresa que contiene todos los ensayos solicitados por el cliente con sus correspondientes procedimientos desarrollados, según la normativa vigente.

Se realiza la puesta a punto de estos análisis en las instalaciones. Esta puesta a punto incluye la formación del personal de la empresa encargado de la realización de las analíticas de forma habitual.

Entre estos métodos de ensayo se encuentran:

  • – % Acidez.
  • – Índice de Peróxidos.
  • – K232 , K270 y ∆K.
  • – Rendimiento graso en húmedo y en seco.
  • – Humedad y materias volátiles.
  • – Grasa en orujos.
  • – Grasa en alpechines.
  • – Impurezas solubles en éter de petróleo.
  • – Humedad en orujos.
  • – Otros (consultar).

Método de Ensayo

CONTROL DE MADURACIÓN DEL FRUTO

Otro punto clave en la obtención de un producto diferenciado es el momento óptimo de recolección del fruto. Este estudio se lleva a cabo a través de los datos de rendimiento graso y humedad del fruto, entre otros parámetros.

Nuestro personal se desplaza hasta sus instalaciones para la toma de muestra en campo, para la realización de los correspondientes análisis. Posteriormente se lleva a cabo un seguimiento de los resultados obtenidos para determinar el momento de comienzo de cosecha del fruto para cada parcela y variedad.

PRESUPUESTO

Los presupuestos son personalizados, adaptando el trabajo a las necesidades de cada empresa.

También puedes solicitar presupuesto
llamando al +34 678 261 132 o enviando un email.