DISEÑO DE MARCA Y PACKAGING

Diseño de marca y packaging - Oleoconsulting

CÓMO CONSTRUIR UNA MARCA DE
ACEITE DE OLIVA

  • 1) Tener un PRODUCTO DE MÁXIMA CALIDAD, es una condición básica, sobre esta base se puede construir una marca.
  • 2) La empresa y sus productos han de tener VALORES DIFERENCIALES, que se puedan concretar y explicar al consumidor a través de una historia. Asegurarse de que estos valores se comunican y llegan a los clientes y al mercado.
  • 3) CONSTRUIR UNA MARCA, REQUIERE RECURSOS HUMANOS, ECONÓMICOS Y TIEMPO entre otras cosas, es un proceso a medio y largo plazo que se tiene que trabajar constantemente.
  • 4) Pensar y seleccionar un buen nombre para la marca y sus productos, con ello se lleva ganado el 50% del éxito. REGISTRAR LA MARCA EN LA OFICINA DE PATENTES Y MARCAS, Y EL DOMINIO DE INTERNET, a ser posible un .COM.
  • 5) TRABAJAR CON PROFESIONALES EXPERIMENTADOS EN EL SECTOR DEL ACEITE Y EN DISEÑO DE MARCAS Y PACKAGING, que sean capaces de crear una estrategia de empresa y de marca, para salir al mercado nacional e internacional con posibilidades de éxito.
  • 6) No caer en el error de creer que construir una marca, es encargar el diseño de un logotipo o unas etiquetas; CONSTRUIR UNA MARCA ES UN PROCESO COMPLEJO, EN EL QUE INTERVIENEN LA PROPIA EMPRESA, LOS COLABORADORES, LOS CLIENTES, LOS PRESCRIPTORES, EL MERCADO, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, etc.
  • 7) SELECCIONAR Y SEGMENTAR LOS CLIENTES Y MERCADOS, de acuerdo al perfil de los productos, la calidad, el precio, etc., la marca no puede satisfacer a todos los mercados y clientes, hay que posicionarla en el espacio más adecuado para los intereses de la empresa y de sus clientes.
  • 8) LA MARCA ES UN ACTIVO PARA LA EMPRESA, por lo tanto hay que protegerla e invertir en ella, es una fuente de ingresos para la empresa, que crea riqueza económica, prestigio y reputación, estos últimos, valores intangibles que alimentan la marca.
  • 9) ELABORAR PRODUCTOS QUE EL MERCADO DEMANDA, pensar en esta regla, “No se vende lo que se produce”, “Se produce lo que se vende”, hemos pasado de una economía de la demanda a una de la oferta.
  • 10) SER CAPACES DE SEDUCIR A LOS CLIENTES CONSTRUYENDO UNA MARCA que transmita emociones y sentimientos (el 80% de las decisiones son emocionales), CON UN BUEN DISEÑO que aporte valor diferencial respecto a su competencia. “Las personas consumen productos pero compran marcas”, y “Las empresas elaboran productos pero venden marcas”.

PRESUPUESTO

Los presupuestos son personalizados, adaptando el trabajo a las necesidades de cada empresa.

He leído y acepto la Política de privacidad

  1. Responsable de los datos: Oleoconsulting BM, C.B.
  2. Finalidad de los datos: Solicitud de presupuesto o información de cursos o servicios.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Oleoconsulting BM, C.B.
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

También puedes solicitar presupuesto
llamando al +34 678 261 132 o enviando un email.